[Luchó los últimos minutos de su vida conectado a respirador artificial].


Vino a pasar su mes de vacaciones a su ciudad natal Iquitos y ahora sumió a su familia en la más profunda tristeza y desconsuelo, el muchacho entusiasta y lleno de sueños dejó de existir.

El sub-oficial de tercera Grimaldo Rengifo Díaz de 21 años, no soportó una semana de estar conectado a un respirador artificial en estado de coma– luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones de las calles Cáceres con Castilla, según se supo el conductor (su amigo) no se percató que sobre la vía existe un enorme forado originando que el chófer pierda el control de su unidad y termine estrellándose. Lo negativo del hecho fue que el sub-oficial salió despedido de la motocicleta y fue a dar de cabeza contra el pavimento y la situación se agravó aún más debido a que no llevaba casco de seguridad.

Tras la fuerte colisión, el efectivo quedó tendido sobre el pavimento y las lesiones fueron tal que inmediatamente recibido el golpe, la víctima quedó en sueño profundo (estado de coma) y fue necesaria la ayuda de otros conductores y moradores de la zona, quienes con sumo cuidado lograron subir al infortunado a una movilidad con rumbo al hospital Apoyo Iquitos. El efectivo pertenecía a la promoción Los Victoriosos, y se graduó de la escuela de sub-oficiales para ser destacado a la región de Piura, la misma a la que volvería el 24 del presente, hecho que no podrá concretarse porque dejó de existir la mañana de ayer. (M. Lizarzaburu)