Tras penosa agonía

Ferretero asaltado

Las primeras investigaciones coinciden que la víctima reconoció a su agresor. Es por ello el ensañamiento y que probablemente sería un antiguo trabajador.

Luego de aferrase a la vida por más de 12 días, el ferretero Alfredo Pinedo Lozano (74) dejó de existir en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Loreto, tras ser asaltado y agredido violentamente al menos por cinco sujetos la mañana del pasado jueves 7 de octubre en el interior de su ferretería denominadoa “Tahuayo”, en la cuadra 15 de la calle Putumayo.

Como se recuerda el ferretero al momento del asalto intentó resistirse y proteger su dinero, es por ello que los malhechores le golpearon la cabeza con pesados ladrillos, para luego conseguir el dinero y huir despavoridos con rumbo desconocido. Momentos después Alfredo Pinedo fue auxiliado por vecinos de la zona y por sus propios trabajadores.

Los médicos en el hospital le diagnosticaron traumatismo y fractura en base de cráneo Inicialmente mostró signos de mejoría, pero nunca más volvió en sí, hasta que sus fuerzas cedieron a la muerte. Sus familiares y amigos cercanos demandaron que los responsables paguen con todo el peso de la ley, dijeron sollozando. (markito_33@hotmail.com)   

11 COMENTARIOS

  1. PROXIMAMENTE Y NO SERIA RARO, QUE LOS LORETANOS HAGAN JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS PARA ELIMAR LA LACRA DE LA DELINCUENCIA QUE AUMENTO EN IQUITOS.
    DONDE ESTA EL ILUMINADO DE CONGRESISTA QUE NO PRESENTA UNA LEY PARA LOS LADRONES Y VIOLADORES QUE CAUSAN LA MUERTE A SUS VICTIMAS, PENA DE MUERTE.
    ESTA LEY SERIA SOLO PARA LORETO.
    HACE POCO LEI UN CASO DE UN HOMBRE QUE MATO A TRES PERSONAS, DESPUES DE ANOS DE PEDIR CLEMENCIA Y PERDON FUE SENTENCIADO A PENA DE MUERTE, LO UNICO QUE SE LE PIDIO ERA ELEGIR ENTRE UNA MUERTE LETAL O UN FUSILAMIENTO Y EL ESCOGIO QUE UN PELOTON LE FUSILARA.
    YO CREO ANTE EL AVANCE DE LE DELINCUENCIA DESPIADA EN LORETO LE QUEDA UN UN SOLO CAMINO A LOS DELINCUENTES QUE YA PERDIERON EL SENTIDO HUMANO O DE LA VIDA, ENTONCES YA PARA QUE EXISTEN ELLOS.
    «Gallina que come huevo, auque le corten el pico» La carcel esta lleno de reincidentes, haciendo gasto al herario nacional.
    La falta de trabajo no justifica, conosco muchas personas que no tiene un trabajo seguro, pero que busca oportunidades para trabajar, como por ejemplo los venderos de los mercados

  2. Cuidado que al final su nombre también sea otro….eso sería lo último de estos sacha periodistas.

  3. No me vengan con huevadas de que «La necesidad no justifica estos actos» o «corrección de algunos datos». Acá el punto es que se le quitó la vida a un hombre que no justificó sus actos robando, sino trabajando, no es problema de la hora en que murió o dónde murio, sino, que lo mataron.

    ¿Hasta cuando las autoridades locales y regionales van a preocuparse de la seguridad ciudadana?

    Terminó la comparsa de promesas y algún idiota por ahí que todavía sueña con ser autoridad con sus llantos generando más violencia.

    Basta ya de la indiferencia que nos está ganando también a los Loretanos.

  4. señores, para corrección de algunos datos:
    tenía 65 años.
    falleció el sábado a las 10 pm en el hospital de essalud
    los trabajadores no lo auxiliaron, no estuvieron ninguno de ellos en aquel momento, se presumen que fueron ellos los victimarios.

    por favor mejorar las infuentes informativas para brindar una noticia más verdadera

  5. Descansa en Paz querido amigo Tahuayo…Mis sentidas condolencias a la familia de este hombre provo que a sus 74 años seguia trabajando con optimismo y carisma, hasta un sol de clavo te vendia porque simplemente decia que a los amigos hay que tratarlos bien para que regresen siempre a comprar…Un marketero de los buenos, para desarrollar su pequeño negocio. A las autoridades policiales que investigan este caso se les pide mayor celeridad para encontrar a los responsables de este crimen, gente mal nacida que solo quiere las cosas faciles y que las autoridades judiciales descarguen todo el peso de la ley para estos sujetos que no merecen llamarse seres humados sino bestias que no piensan….Nuevamente tahuyito descansa en paz amigo….

  6. La necesidad no justifica estos actos, pero supongo que la delincuencia avanza, porque no existe fuentes de trabajo y el ser humano trata de sobrevivir a costa de todo.
    Es lamentable que Iquitos se este convirtiendo en una ciudad deshumanizada, obvio por gente fuereña, porque su gente es hospitalaria, buena y que se sentia estar en un PARAISO.

Los comentarios están cerrados.