* El reportero de 28 años, corresponsal de Al Jazeera, falleció junto a otros cinco colegas en un bombardeo que eleva a casi 240 los periodistas muertos desde el inicio del conflicto.
Seis periodistas murieron la noche del domingo en un ataque israelí contra la carpa en la que se encontraban, ubicada junto al Hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza. Entre las víctimas está Anas al Sharif, corresponsal de Al Jazeera de 28 años, quien había documentado de manera constante las consecuencias de la ofensiva militar israelí. Desde que comenzó el conflicto, casi dos años atrás, se registran cerca de 240 periodistas muertos y más de 61.000 víctimas fatales en la Franja.
El Ejército de Israel señaló que Al Sharif era miembro de Hamás, acusación rechazada por su entorno. El reportero había dejado una carta para ser difundida en caso de su muerte, en la que expresaba su compromiso de informar sobre la situación en Gaza pese a los riesgos. La cadena Al Jazeera calificó el hecho como un ataque deliberado contra la prensa y exigió una investigación internacional independiente.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: