El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la resolución que declara en estado de emergencia la carretera Cochabamba–Cutervo–Puerto Chiple, con el objetivo de acelerar el reinicio de los trabajos en este importante corredor vial.

La congresista por Cajamarca, Silvia Monteza, informó sobre la medida y destacó la importancia de que el Gobierno cumpla con las obras pendientes.

“Reafirmamos nuestro compromiso de fiscalizar las diversas acciones del Ejecutivo, ya que la población merece vivir con todos los servicios básicos cubiertos”, señaló Monteza.

Luego de siete años de paralización, se espera que las obras puedan reactivarse lo antes posible. Cabe recordar que, en días recientes, las rondas campesinas realizaron una huelga indefinida y el bloqueo de vías para exigir la atención del Estado ante el abandono del proyecto.

La declaratoria de emergencia permitirá que el MTC adopte acciones inmediatas para la recuperación y mantenimiento de la vía, considerada estratégica para el transporte y la economía local de la región Cajamarca.

Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí