[A través del personal de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental]
Se pide a todos los vecinos de la zona y alrededores esperar el carro recolector y no arrojar los residuos sólidos al lago porque podría afectar seriamente la salud pública.
Contribuyendo con la salud pública; así como en el cuidado del medio ambiente, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, desarrollaron una jornada de limpieza en el lago de Moronacocha, en donde se encontró desperdicios generados por personas irresponsables.
El personal de limpieza, con su respectiva indumentaria, bajó hasta las orillas y alrededores del lago para efectuar el trabajo y evitar que estos residuos se propaguen a fin de evitar que se produzcan infecciones, teniendo en cuenta que la contaminación de los espacios naturales, en estos tiempos perjudica directamente la salud de la población y de los niños quienes son vulnerables.
Finalmente, se recogió los desperdicios en bolsas especiales para luego ser trasladados al camión recolector. Frente a ello, se pide a todos los vecinos de la zona y alrededores esperar el carro recolector y no arrojar los residuos sólidos al lago porque podría afectar seriamente la salud pública, y en caso vieran algún acto contra la naturaleza, denunciar inmediatamente el hecho y contribuir con una ciudad limpia y libre de contaminación.