[DEDICADOS A LA VENTA DE PARRILLADAS]
Frente a ello, se acordó que si reinciden en las mismas faltas serán sancionados económicamente de acuerdo a las normas ambientales establecidas.
Incentivando a los vecinos a adoptar una conducta responsable en el cuidado del aire; así como también regularizar sus puestos de venta para su normal funcionamiento, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en coordinación con la Sección de Salubridad y con el apoyo de la fiscalía especializada en medio ambiente, Policía Nacional y Serenazgo de Maynas, realizaron un operativo a diversos establecimientos dedicados a la venta de parrilladas.
En ese sentido, se intervino un total de 25 predios en donde se detectó el mal uso de la vía pública y áreas verdes, ocupando las veredas y pistas de las calles con mesas y sillas impidiendo el libre tránsito, ocasionando constante malestar entre conductores y peatones. Asimismo, para efectuar las acciones el personal se distribuyó en tres zonas como la calle Pilco Pérez (desde Calvo de Araujo hasta la Putumayo), calle Bolognesi cuadra 5 y 6 (entre Mariscal Cáceres y Brasil) y calle Yavarí cuadra 10 y 12 (entre Cabo Pantoja y Pucallpa).
Del mismo modo, como parte del compromiso con el medio ambiente se reunió a todos los vendedores responsables y se les brindó orientación sobre el cuidado del aire y las consecuencias negativas que ocasiona debido al mal y excesivo uso de las asadoras y parrillas durante el proceso de preparación por la emanación de humo que contamina, considerando que produciría enfermedades en la vía respiratoria.