[Se presentarán cambios en la próxima creciente].
La alcaldesa Adela Jiménez Mera, convocó a reunión para elaborar un plan de contingencia integral a fin de estar preparados ante la llegada del “fenómeno del niño” y cómo ésta afectará a la población.
Frente a la problemática actual con respecto a los cambios climatológicos que soporta actualmente la ciudad y la región en estos últimos años, la municipalidad provincial de Maynas, que preside la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, convocó a reunión para elaborar un plan de contingencia integral a fin de estar preparados ante la llegada del “fenómeno del niño” y cómo ésta afectará a la población.
Frente a ello, la participación de principales actores como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI, Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil, y funcionarios de la comuna, trabajan en el proceso de recopilar información y datos para elevarlo a la PCM y considerar a Maynas como una las zonas más vulnerables del país, teniendo en cuenta que se cuenta con deficientes recursos económicos por el recorte presupuestal, para ello se presentará proyectos de protección a la zona ribereña quienes son las más afectados en esta etapa.
En ese sentido, se estará socializando el plan para tomar las previsiones del caso, ya este fenómeno climatológico es un proceso que se inició desde hace 12 meses y tiene como punto crítico a la costa del país. Sin embargo, actualmente seguirá experimentando cambios que tienen impactos positivos y negativos en la selva. “vamos a tener incidencias fuertes y las capitales de distritos serán las más afectadas y los asentamientos humanos que se encuentran al margen de la ciudad y como autoridad estamos con la predisposición del caso para ayudarlos”, enfatizó Jiménez Mera.