[Exhortando a respetar normas y reglamentos municipales]
Se tiene previsto realizar estos operativos todos los fines de semana y poder cumplir estrictamente con las normas y los reglamentos municipales.
Instaurando el principio de autoridad en la ciudad por la actual gestión de la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante el trabajo conjunto y articulado que se desarrolla con el personal de la División de Comercialización, Asesoría Legal, Acondicionamiento Territorial, Sección de Salubridad, Defensa Civil, Inspectores de Tránsito y Serenazgo de Maynas, continúa de manera intensa los operativos inopinados a diversos establecimientos comerciales de la ciudad.
En ese sentido, este fin de semana se intervino a 3 restaurantes (chifas), 2 bar bodega y 2 discotecas, todos ubicados en el centro de la ciudad, haciendo un total de 7 establecimientos, en donde se procedió a verificar e inspeccionar irregularidades en cuanto a temas de higiene, aforo (capacidad de personas), y el uso inadecuado de las vías peatonales y de circulación vehicular. Se tiene previsto realizar estos operativos todos los fines de semana y poder cumplir estrictamente con las normas y los reglamentos municipales.
Asimismo, se hace un llamado de responsabilidad a los vecinos, en especial a los dueños de estos establecimientos a regirse a las normativas establecidas por la comuna provincial, respetando los espacios públicos exclusivamente para el libre tránsito de los peatones y conductores de vehículos. Del mismo modo, realizar sus trámites y subsanarlos correspondientes a fin de evitar ser sancionado ante las infracciones cometidas.