[Adela Jiménez preocupada en brindar apoyo a los más necesitados]
Se asistió a infantes de cero a tres años mediante charlas de capacitación de forma dinámica, en temas de higiene entregándoles cepillos dentales, Nopucid para evitar piojos, y medicinas.
Con la intención de brindar atención a los más necesitados, la municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Humano, participó de la acción social desarrollada en la Casa Maynas “Caritas Felices”, ubicada en el interior del Mercado Modelo, en donde se benefició a un total de 350 personas entre niños y adultos mayores.
En ese sentido, se asistió a infantes de cero a tres años mediante charlas de capacitación de forma dinámica, en temas de higiene entregándoles cepillos dentales, Nopucid para evitar piojos, y medicinas como: albendazol en frascos y pastillas, además de sulfato ferroso y vitaminas. Complementando la atención, se procedió a controlar su peso actual y obtener datos exactos de sus CREDE (crecimiento y desarrollo).
Del mismo modo, promoviendo una cultura de prevención en la salud, se intervino a 150 adultos con el control de la presión arterial y peso muscular, así como también participaron de un taller de manualidades con material reciclado y pompones de papel y de esta manera fomentar sus propios ingresos económicos.