La ingeniosa propuesta, del alemán Gerd Seidier

Mototaxi que funciona sin combustible en Pucallpa.
Mototaxi que funciona sin combustible en Pucallpa.

Seider, afirmó que el objetivo es alquilar este transporte ecológico a bajo precio y lograr que se masifique sobre todo en las regiones selváticas en donde es muy utilizado.

Un gran invento. Un ingeniero alemán quien reside en la ciudad de Pucallpa, desde hace diez años, ha diseñado una mototaxi eléctrica que funciona sin combustible.

La ingeniosa propuesta, del alemán Gerd Seidier, plantea que las mototaxis utilicen varias baterías recargables, convirtiéndose en una alternativa ecológica en la selva, pues no utiliza aceites ni bujías ni cadenas, para así disminuir los niveles de contaminación producidos por este tipo de vehículos.

Según Seider, especialista en energías renovables, este prototipo funciona con dos motores de 4 kilovatios y ocho baterías de plomo recargables que pueden rendir cerca de 100 kilómetros. El vehículo alcanza una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora y soporta un peso máximo de 500 kilogramos.

Este proyecto, el que tuvo un costo aproximado de 200.000 dólares, recibió apoyo financiero del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.