Motos.
Motos.

La vereda y áreas verdes del frontis de la comisaria de Morona Cocha, se ha convertido desde hace un año aproximadamente en una especie de estacionamiento o deposito al aire libre de vehículos, principalmente motos y motocarros.

Estos medios de transporte han sido abandonados prácticamente a su suerte por sus dueños o conductores quienes en su momento fueron intervenidos por los efectivos policiales, por robo, accidentes, consumo de alcohol, requisitorias, entre otras faltas graves y delitos.

El comisario de esta dependencia policial, Mayor PNP Martín Vela, ha confirmado que estos vehículos, 22 entre motos y motocarros, están judicializados desde hace un año y que por lo tanto deberían estar a disposición del Poder Judicial, vale decir, en un ambiente o deposito que ellos tengan para tal fin, pero no a las afueras de la comisaria de Morona Cocha.

“En esta situación ya estamos más de un año, son vehículos que por una serie de faltas graves o delitos que han cometido sus conductores han sido ya judicializados, pero se encuentra aquí a las afueras, porque no tenemos donde tenerlos, además no están bajo nuestra responsabilidad sino del poder Judicial”, indicó el jefe policial.

Hay unidades como una furgoneta que esta deteriorándose desde hace más de un año a las afueras de la comisaria. Por tal motivo el mayor Vela hizo un llamado al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para que de manera conjunta encuentren una solución a este problema, del que incluso los vecinos ya se han quejado porque impide el libre tránsito de las personas.