Transeúntes ayudaron a propietario a sacar el tanque de gasolina
Vehículo trimóvil estuvo a punto de explotar. Momentos de tensión vivieron los peatones y conductores que presenciaron el cortocircuito de un mototaxi que provocó fuego cerca del asiento del conductor. El propietario tuvo que salir corriendo para evitar las llamas mientras una persona golpeaba el tanque de combustible para evitar que la movilidad sea consumida por completo.
Al promediar las 11 am del lunes, se registró un incidente que provocó tensión en la intersección de las calles García Sáenz con Elías Aguirre en el distrito de Iquitos. El conductor de un mototaxi esperaba el cambio de la luz del semáforo para continuar su recorrido, antes de avanzar el motor se apagó, al momento de encenderlo se produjo un cortocircuito en el sistema eléctrico que pegó con residuos de combustible encendiendo el tanque de combustible.
Las personas que fueron testigos del hecho, corrieron hacia el conductor para ayudarlo debido a que el fuego pegó en sus prendas de vestir. Luego de asistirlo, una persona sacó el tanque usando una vara de madera, evitando que el vehículo trimóvil se consuma por completo.
Los vecinos y propietarios de negocios cercanos cerraron sus puertas por el temor de una explosión debido a los gritos de un transeúnte. Luego de varios minutos se retomó la calma. Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía nacional y bomberos voluntarios a bordo de una pequeña cisterna. Ninguna persona resultó con lesiones de consideración.