Padres piden que empresa se responsabilice por los daños
El impacto entre una camioneta y un mototaxi dejó a dos escolares heridos. Accidente de tránsito se registró por presunta imprudencia del conductor del vehículo mayor al no respetar la vía preferencial. Niños quedaron en observación en el hospital para evaluar la evolución de su salud. Humilde padre de familia asume los gastos en el nosocomio.
La tarde del martes cerca de las 7 pm se registró un grave accidente de tránsito en la intersección de las calles Jaén con Tumbes del asentamiento humano Munich del distrito de Iquitos. El mototaxi Honda modelo CCG-125 de color azul plata con placa de rodaje 8082-6L conducido por Darwin Salazar Panaifo impactó de manera lateral contra el camión Hyundai modelo HD78 de color blanco perteneciente a la empresa “Productos alimentos golosinas S.A.” conducido por el señor Juan Enrique Condezo Trujillo, quien habría cruzado la intersección sin percatarse que la vía era preferencial para el vehículo trimóvil.
El impacto dejó como consecuencia a las tres personas que se transportaban en el mototaxi tiradas en el pavimento. El chofer había recogido a los dos niños de su centro educativo ubicado en el distrito de Punchana y los llevaba a su domicilio en el sector de Pradera. El accidente se registró a escasos metros de llegar a su destino. Los menores fueron asistidos por las personas que fueron víctimas del accidente quienes los llevaron de emergencia al hospital regional de Loreto siendo atendidos por los médicos de turno.
Un grupo de vecinos tuvo que impedir el pase del conductor del vehículo mayor al mostrar intensiones de darse a la fuga. Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría de Moronacocha quienes llevaron a los conductores y sus vehículos hasta la dependencia policial para iniciar investigaciones y determinar responsabilidades.
Durante la mañana del miércoles el señor Julio Huayaban padre de los menores de 8 y 12 años, pidió que la empresa reconozca los daños ocasionados en la salud de sus hijos, además mostró los gastos que realizó en diferentes exámenes. Espera que la recuperación por sus lesiones se pueda recuperar pronto y no cause más complicaciones en sus vidas cotidianas.