[EN LAS NOCHES]
Vecinos mencionaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de atracos debido a lo solitario del sector, la escasa iluminación y nula prevención de las autoridades es que los delincuentes han tomado por asalto la carretera Iquitos-Nauta.
Haciéndose pasar como colectiveros un grupo de inescrupulosos y falsos motocarristas viene sembrando el terror entre los pasajeros que tienen que subir a estos vehículos para llegar a sus viviendas ubicadas en los diversos asentamientos humanos ubicados en el sector de Los Delfines. Según informaciones desde la zona del Terminal – inmediaciones del kilómetro 2 y medio de la carretera Iquitos – Nauta – abundan los motocarros cuyos chóferes ofrecen los servicios y traslado hacia la zona de Los Delfines, Peña Negra y El Varillal debido a que las unidades de transporte público hacen su aparición cada dos o más horas.
Por tal motivo a los cientos de moradores de los kilómetros 09 hasta el 15 no les queda otra alternativa que subirse a esas especies de taxis de tres ejes sin imaginar que ya la delincuencia está ingresando a ese servicio. “Yo me subí a un motocarro donde ya estaba como pasajera una mujer y pues confiada me senté a su lado y cuando estábamos pasando por la zona de Quistococha el conductor paró con la excusa de que se había salido la cadena y ahí llegó una moto y con amenazas me quitaron el bolso. Tenía dinero, celular y mis trabajos del instituto y lo peor es que me bajaron de la moto y en plena noche iba caminando”, narró la agraviada.