Vecinos de calle Circular Los Lirios piden cerco divisorio
MORTIFICADOS POR CANES
El terreno de propiedad de la funeraria carece de cerco divisorio, haciendo que los perros que resguardan su propiedad ingresen en las huertas de los mortificados vecinos que exigen a prontitud la construcción de un muro que los divida.
Vecinos de la calle Circular Los Lirios, en el distrito de San Juan Bautista, llamaron a la redacción de Pro & Contra para presentar una denuncia. Ellos alegan que desde hace un tiempo viven mortificados con la presencia de tres perros que cuidan el terreno de propiedad de la funeraria “Jardines del Edén”. Jerson Gonzáles, morador del lugar, pidió que la empresa cerque su terreno, ya que se encuentra colindante a las huertas de varias viviendas, donde antes los niños jugaban tranquilamente y ahora con la presencia de estos perros se muestran temerosos, ya que son muy bravos y representan un peligro para los niños que pueden ser atacados en cualquier momento por los feroces canes.
“La verdad que nosotros vivimos muy temerosos porque estos perros son muy bravos, son tres perros que hace unos días ya atacaron a una señora dejándola gravemente herida, sino me equivoco son un doberman, un chusco y una pitbull que acaba de parir y por eso está muy brava. Estos perros se han comido todita nuestras gallinas, antes nuestros hijos se iban a jugar a las huertas, pero como ahora hay estos perros ya no tenemos la confianza de dejarlos ahí porque pueden ser atacados. Nosotros queremos que Jardines del Edén construyan un muro para cercar su terreno y que sus perros se queden solo ahí”, pidió Jerson Gonzáles.
Cuando nos apersonamos al lugar constatamos que efectivamente las huertas de las viviendas no tenían un cerco divisorio formando una especie de huerta comunal que hacía que todos los niños del lugar interactúen en este gran patio trasero donde jugaban vóley, fútbol, entre otras cosas. (randyriosg@gmail.com)