– En Belén

Niño fue mordido por serpiente

Niño fue mordido por víbora

“Ya hemos pedido a las autoridades para que tomen medidas de prevención pero hacen caso omiso”, sostuvo la madre del menor.

El menor de iníciales B.R.S (10), fue víctima de la mordedura de una víbora de aproximadamente 3 metros, siendo auxiliado por sus familiares y trasladado hasta el Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, donde se viene recuperando. Margareth Shupingahua Mozombite (28), madre del menor, se percató del hecho cuando su primogénito gritó desesperadamente y estaba con la pierna ensangrentada, cuando le preguntaron qué había pasado, señaló que le había mordido una serpiente.

El hecho se produjo en las inmediaciones del asentamiento humano “28 de Julio”, ubicado en el distrito de Belén, cuando toda la familia se encontraba en su vivienda.  “Mi hijo estaba parado en la puerta de la casa y cerca está un desagüe que ha colapsado por la lluvia y al parecer la inundación trajo a la víbora que lo atacó ahora él se encuentra estable y estamos esperando que se recupere”, indicó la madre.

Miriam Del Águila Mozombite (38), familiar del niño sostuvo que en esta época siempre aparecen animales y que muchos pobladores son víctima de los ataques de las culebras y no existe seguridad en la zona.