[A.H “EL AGUAJE” ES EL MÁS PERJUDICADO].

1118 Moradores piden cierre de bares en pampachica

Las autoridades civiles y policiales deben tomar cartas en el asunto; puesto que es conocido que en la zona de Pampachica existen dos Puestos de Intervención Rápida; sin embargo eso no desanima y menos atemoriza a los asiduos visitantes.

Indignados y exigiendo la pronta intervención de las autoridades encontramos a un numeroso grupo de moradores de un populoso sector de la zona sur de la ciudad debido a la proliferación de bares y cantinas que lejos de traer progreso generan violencia, desconcierto y temor. Se trata del asentamiento humano El Aguaje, ubicado en los límites de los distritos de San Juan Bautista con Maynas y es que vivir en la frontera los han sumergido a residir entre la informalidad, el olvido y la delincuencia.

Según refieren los pobladores es que a partir de las 18:00 de lunes a domingo numerosos personajes asociados a la mala vida, el consumo de licor y otros vicios además de delincuentes toman por asalto sus calles y todo debido a que por ese sector se ha hecho muy conocido los bares del sector y que han tenido a mal a todos. “Ya no podemos con los bares y las casas que de día son de bien pero de noche se convierten en chinganas públicas atentando contra nuestra paz y seguridad. No podemos ni dormir con las casas que se transforman en bares y que traen todo tipo de gente de mal vivir. Lo peor es que ni la policía ni los serenos pueden parar este mal proceder debido a que son tantos los lugares para libar licor que ya ni se animan a venir”, refirió uno de los vecinos.(M. Lizarzaburu)