Piden a consorcio Puente Loreto cumplir con acuerdos para mejorar su comunidad
Los moradores de la comunidad nativa Santo Tomas, ubicado en el rio Nanay, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la empresa Consorcio Puente Loreto que viene ejecutando la obra del puente sobre el rio Nanay. El grupo de manifestantes llegó hasta la obra cerca de su comunidad con pancartas en mano paralizando las labores exigiendo se cumplan acuerdos tomados antes de la ejecución del proyecto que beneficiaría a su desarrollo con trabajos realizados por la empresa en conjunto con los vecinos.
La señora Marli Huaimana Inuma, presidenta de la comunidad, aseguró que existen problemas con la marina de guerra del Perú debido a que su intervención impide el diálogo con los responsables de la obra debido a que los espacios que se están utilizando pertenecerían a la Marina pero genera inconvenientes a la comunidad como la aparición de cochas durante la creciente. A través de arengas solicitaron la presencia del ministerio de transportes y comunicaciones, el primer ministro y el presidente de la república para recoger desde el mismo lugar la necesidad de su pueblo.
Esperan tener una pronta respuesta por parte de la empresa encargada de la obra a la acción de lucha que fue acatada por una gran cantidad de moradores. Invitaron a los responsables a que realicen una nueva reunión para tomar nuevos acuerdos que puedan garantizar desarrollo para su comunidad. Caso contario anuncian radicalizar sus medidas de lucha paralizando en su totalidad la obra que se está ejecutando hasta llegar a ser atendidos.