[ADEMÁS ACUSAN A FUNCIONARIO DE SAN JUAN].

Directiva de A.H “Las Brisas”, están bien organizados y hasta el momento no son reconocidos por la municipalidad de San Juan Bautista, ellos continuarán luchando hasta conseguir la resolución entregado por el abogado Mauro Reyes.

Moradores del asentamiento humano Las Brisas, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, denuncian a supuestos traficantes de terreno de invadir predio y revenderlo obstaculizando la oportunidad a miles de familias humildes que sueñan con un techo donde vivir, el fin de semana pasado llegaron más de treinta policías y una funcionaria del Ministerio Público a sacar de dos terrenos a un par de familias quienes fueron colocadas por el pueblo por

Lo que indignó a los pobladores es que los predios en referencia han estado – según ellos – más de tres años en abandono y una vez que la comunidad les brindó esas tierras a dos madres de familia para que lo ocupen es que salió un supuesto dueño cuando por mucho tiempo nadie asomó las narices por su sector. “Aquí vivirá el que en verdad necesites así que al ver a esas dos mujeres con hijos llorando no podíamos quedarnos de brazos cruzados por lo que en acuerdo con los vecinos decidimos alojarlos allí pues de la invasión de en frente los sacaron con gases lacrimógenos. Aquí no favorecemos a nadie y al que en verdad necesita se le ayuda por lo que nos parece una muy mala señal que llegue un representante de la 7ª Fiscalía a querer desalojarlos cuando no hay una orden del juez”, señaló Gerardo Quispe Palomino, dirigente de Las Brisas. Asimismo, denunció públicamente al abogado Mauro Reyes Malaverry, encargado del área de asesoría jurídica del municipio de San Juan de brindar resoluciones a asentamiento humanos que acostumbran a pagar dinero, “el funcionario Mauro Reyes debe dar un paso al costado por coludirse con dirigentes que acostumbran a pagarle dinero para aprobar las resoluciones, muchos dirigentes le pagaron para ello”, acotó Quispe Palomino. (M. Lizarzaburu)