[VIOLÓ Y EMBARAZÓ A HIJA Y NIETA].
Con fecha de 23 de Octubre está el pedido de prisión preventiva por 18 meses que solicitó la 5° Fiscalía Penal Provincial de Maynas en contra de Teódulo Alejandro Vílchez Estelo quien ahora permanece en la carceleta del Palacio de Justicia. Dicen que la justicia tarda pero llega y en este caso ello se cumplió al pie de la letra.
Se hizo justicia. Luego de conocerse en varios medios de comunicación la libertad del presunto violador que abusó sexualmente y embarazó a su hija y nieta hoy pueden dormir tranquilas al saber que el culpable amaneció en la carceleta del poder judicial tras su detención por la policía Judicial al promediar el mediodía de ayer. Teodulo Alejandro Vílchez Estelo de 64 años de edad, no tendrá perdón de Dios, luego de cometer el aberrante hecho y evitar ser intervenido luego que el Ministerio Público ordenara su captura el pasado 26 de octubre.
Recordemos que Karin Vílchez, hija abusada sexualmente contó que hace más de 15 años la ultrajó en repetidas oportunidades y bajo amenazas hizo que la ahora madre guarde el secreto sin embargo los años pasaron y este enfermo hizo lo mismo con su hija y a la vez nieta a la que hoy también embarazó y fruto de ese maltrato nació la pequeña Aixa. “Gracias a la prensa las autoridades nos tomaron el caso de forma rápida y diligente sin embargo el dictamen de los jueces demoró demasiado y ahora ese desgraciado está tras las rejas”, indicó entre sollozos la mujer. El actuar de la PNP fue inmediata, iniciando con el servicio de guardia en la vivienda que compartía el sindicado con su nueva familia – debido a que en cualquier momento tenía que confiarse y visitarlos – y una vez que lo vieron ingresar esperaron unos minutos para que acordonen la zona (inmediaciones del colegio Nacional de Iquitos), para luego que agentes vestidos de civil lo atrapen mientras trataba de abandonar el lugar. (M. Lizarzaburu)