*Iquitos tiene menos árboles que otras ciudades. ¿Será que el infierno es asi?
Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, comentó que en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el Papa invita a afrontar los retos y problemas no con espíritu de división y conflicto, sino centrando la mirada en Dios, para ser una Iglesia que escucha y dialoga y no divide.
“El sínodo es un proceso de escucharnos unos a otros, de ir buscando lo que Dios quiere para nosotros. Creo que hay momentos de gran debilidad democrática y la iglesia puede ofrecernos esta manera de conectarnos unos a otros para poder vivir juntos”, comentó.
Señaló que el Papa Francisco, publicó la exhortación apostólica «Laudate Deum», para responder a la crisis climática que no estamos reaccionando lo suficiente, estamos cerca del punto de ruptura ante el calentamiento global.
“Las ciudades de la selva tienen menos árboles que otros lugares del Perú, esta debe ser una llamada de atención para los urbanistas aquellos que deberían planificar, poner cemento por todo sitio y derribar arboles hace que las olas de calor sean intensas y suframos todos”, dijo, al tiempo de lamentar que al momento, no contemos con el Plan de Ordenamiento Urbano.