Propietarios no se responsabilizan por su accionar
Animal escapó hace dos días. Atemorizados vecinos piden la intervención de las autoridades competentes para la captura de un mono choro que deambula por sus techos y causa destrozos dentro de las viviendas. Propietarios se desentendieron del animal y no se responsabilizan por las acciones cometidas a sus vecinos. Captura se complica debido a la agresividad del mono al intento de sostenerlo.
Preocupados vecinos del pasaje La Concordia en el distrito de Punchana llevan dos días de incomodidad por un mono de nombre “Martin” que escapó de una vivienda de la zona y deambula sobre los techos. Al ingresar a las casas causa destrozos derribando las pertenencias al punto de romper varios objetos. El problema se inició la tarde del martes y se extendió al siguiente día debido a la falta de interés de sus dueños para poder atraparlo.
Las dueñas de nombre Niza Vilchez y Liz Vilchez se desentendieron del mono Martin debido a las consecuencias de sus travesuras. El diario “Pro& Contra” buscó sus declaraciones en su vivienda sin tener respuesta. La agresividad del mono ante los intentos de atraparlo complican que pueda regresar ante sus dueños. Los vecinos de tres casas se encuentran afectados teniendo que cerrar sus puertas y ventanas para evitar que ingrese.
“Desde el martes estamos parece carceleros encerrados en nuestras casas. Llamamos a la policía ecológica pero no quieren venir debido a que las hermanas Vilchez tienen documentos del mono que acreditan que es un animal doméstico y no puede retornar a la fauna silvestre. Lo único que queremos es que lo atrapen para poder tener tranquilidad. Hace un año fue lo mismo y cuando entró a mi casa destrozo las cosas sobre mi cómoda” dijo la señora Rosa Flores.
Los vecinos pidieron la intervención de la municipalidad del distrito de Punchana, la policía de medio ambiente y la autoridad regional ambiental para poder determinar al mono como un peligro y sea llevado a un albergue debido a la falta de acción por parte de los responsables de su cuidado.