Audios delatadores
La jefa de imagen de la municipalidad provincial de Maynas, Mónica Acho señaló que esos audios son de hace un año y medio y que si la investigan se someterá ya que ella es la más interesada en que se resuelva este caso.
Ayer los medios radiales sacaron al aire unos audios que comprometían a la jefa de imagen de la municipalidad provincial de Maynas, Mónica Acho, donde pedía y exigía a los trabajadores y funcionarios que den su cuota o diezmo de aportación para la campaña de Monasi y que cuando gane el movimiento Restauración Nacional todos estarán bien.
Ante esta prueba existente que pone al descubierto que en la MPM obligan a sus trabajadores a aportar para la campaña política de su candidato, la situación se pone color de hormiga.
Se sabe que la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera o la agrupación Adelante Loreto, apoya y sostiene la campaña de Restauración Nacional en Maynas y en la Región.
ProyContra se comunicó con Mónica Acho para conocer su versión de los audios que está circulando en todos los medios y redes sociales. Ella aseguró que es su voz pero que eso fue en una reunión hace un año y medio atrás cuando decidieron formar el proyecto político Adelante Loreto.
“Consideró que estamos viviendo en un ambiente electoral y como tal existen grupos políticos que están sacando audios fuera de contextó y que tiene el objetivo de confundir a la población. En este caso, estos audios difundidos son de una reunión de hace 1 año y medio, donde invité a unos amigos de mi entorno que no tienen vínculo con la institución y algunos trabajadores de la municipalidad, quienes también estaban fuera del horario de trabajo”, señaló Acho.
Además dijo que esa reunión fue donde iniciaron el proyecto político Movimiento regional ADELANTE LORETO, “Los que estaban de acuerdo, explicaba que es un compromiso obligatorio, de comprometerse con tener una participación activa, y claro con un aporte económico. Sino como camina un movimiento político, ya que esto está estipulado en los estatutos de todos los partidos políticos y movimientos regionales donde está permitido por ley”, sostuvo.
La jefa de imagen en todo momento aseveró que la difusión de estos audios es con el objetivo de confundir a la población y perjudicarla, sobre todo directamente a la alcaldesa de Maynas.
“Están sacando de contexto esos audios. Fuera de mi horario de trabajo puedo realizar otras actividades, personales dentro de ellas de índole políticos, y también me asiste el derecho de pertenecer o formar parte de una organización política. No veo nada de malo en ese audio sólo que lo tergiversan”, declaró.
Mónica Acho indicó que se someterá a las investigaciones ya que es la más interesada que se resuelva este caso. “Me voy a someter a las investigación, si debo ir a declarar lo haré y daré todas las facilidades, porque soy la más interesada. Y consideró que no existe ningún ilícito penal”, finalizó.