[Padres de familia del Colegio Jáuregui].
YURIMAGUAS. Los padres de familia de la Institución Educativa Pública “Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri”, están molestos porque aún la obra sigue paralizada, la empresa contratista hasta la fecha no se instala y se rumorea que estaría empezando dentro de un mes.
Ante estas versiones el Consejo directivo de la APAFA, en coordinación con la dirección del colegio Jáuregui y la Comisión técnica enviaron documentos al Pronied – Minedu, para solicitar una explicación, ya que el Consorcio “TCT Amazonía” recibió el adelanto de obra y hasta la fecha no empieza, argumentando por el mal tiempo y el mal pase de la carretera Yurimaguas Tarapoto, versión que viene originando malestar en la población yurimagüina, refirió el máximo dirigente de los padre de familia, Limber Tapullima Patow.
De otro lado el Presidente de Apafa, dijo que si la obra no empieza esta semana, se estará tomando otras acciones de lucha, ya estamos coordinando con construcción civil y el Fredesa, para programar una movilización, esta empresa no puede hacer lo que quiere, queremos que la obra se termine de acuerdo al cronograma de plazos establecido en el expediente técnico. (litapa11@yahoo.es)