“El internet que tenemos en Iquitos, como sabemos, es más lento que una tortuga coja y ciega de 300 años. Pero, luego, recuerdo que su lentitud desesperante y estresante se debe a que nuestra conexión digital es mediante enlaces con microondas y no con fibra óptica”, dijo el aprista Moisés Panduro Coral.
El asesor del congresista Fernando Meléndez Celis dio a conocer que, en este momento, una empresa privada ya está instalando un tendido subfluvial de fibra óptica entre Yurimaguas y Nauta, pero él no puedo pasar por alto que, a estas alturas, en Loreto hace tiempo que debimos estar disfrutando de un internet veloz, pero no es así por la intervención del Ministerio del Ambiente.
“Estaríamos disfrutando de un internet veloz, si es que los seudoambientalistas dueños del Ministerio del Ambiente, desde el 2012, no se hubieran opuesto a punta de cuchillazos leguleyos y de mamotretos nostradámicos al proyecto de interconexión Moyobamba-Iquitos, por cuyas torres de 60 metros de altura debería venir no sólo la energía limpia y barata del SEIN, sino la fibra óptica que Loreto necesita para cerrar su brecha de conectividad digital”, manifestó Panduro Coral.