El actual asesor del congresista Fernando Meléndez Celis, Moisés Panduro Coral, dijo sentirse indignado por el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra la carretera Quistococha- Zungarococha- Llanchama, que estaba en construcción.
“El enripiado ha desaparecido, las cárcavas se van extendiendo y profundizando, las alcantarillas y canales laterales están colapsando, miren la inclinación de la estructura del puente sobre la quebrada Corrientillo”, detalló el militante aprista.
Panduro Coral informó que la obra es de Provías Descentralizado, órgano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y que no se sabe nada de la empresa constructora, mientras que el gobierno regional de Loreto, “que debería decir o hacer algo, está en silencio hace meses. Al parecer allí sólo se piensa en cómo hacer jarana con el fideicomiso”, agregó Panduro.
“Ante esta ausencia regional, hemos remitido un informe al MTC, firmado por el congresista Meléndez para que, en un plazo perentorio de 15 días, esta importante obra se reinicie y no trunque la aspiración de progreso y conectividad de los pueblos y de la comunidad universitaria unapense”, dio a conocer el ex gerente regional del GOREL.