Luego que La República revelara que el fujimorista Moisés Mamani era testigo protegido de Pedro Chávarry, para el caso ‘keikovideos’, el parlamentario brindó declaraciones a la prensa.
La República dió a conocer que el fujimorista Moisés Mamani es el testigo protegido del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso ‘Keikovideos’. Ante ello, el parlamentario se pronunció en el Congreso.
Moisés Mamani negó ser testigo protegido o colaborador eficaz de la Fiscalía. Sin embargo, confirmó que ha declarado ante una fiscal sobre la reunión que tuvo con el exministro Bruno Giuffra y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“En ningún momento he pedido al fiscal de la Nación ser testigo protegido. Ya he declarado en la Fiscalía. Dónde me cite la Fiscalía estaré presente”, señaló. Asimismo, confirmó que le han aumentado la seguridad. “Me han implementado uno más”, dijo.
También, el congresista de Fuerza Popular aceptó que en la reunión con el exmandatario “solo eran tres”, corroborando la información que este diario brindó. Mamani añadió que no se ha reunido con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Cabe anotar que el testimonio de Moisés Mamani le ha servido de sustento a Pedro Chávarry para formular acusación constitucional contra el exministro Bruno Giuffra. Los detalles sobre la reunión revelan que en el encuentro solamente participaron los tres personajes. Ni Kuczynski ni Giuffra se han acogido a la figura de testigo protegido. Por descarte, queda únicamente el fujimorista.