GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN MINGA  

Venciendo las inclemencias de la temporada de lluvias que afecta a la región, el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, participó en la minga realizada en el asentamiento humano Las Mercedes, del distrito de San Juan Bautista, por la Oficina Regional de Participación Ciudadana y el Pool de maquinarias del Gobierno Regional.

A su arribo al lugar, la máxima autoridad de la región, fue recibida con algarabía por la población, que luego lo acompañó en todo su recorrido, incluso cuando ingresó a conocer las instalaciones del local donde funciona el programa Cunamás, donde fue recibido por la profesora Honelia Hidalgo Murrieta.

Tras comprobar las inadecuadas instalaciones donde funciona Cunamás, Ochoa Sosa, se comprometió a que el gobierno regional, a través de la Oficina de Participación Ciudadana – ORPAC, realizará trabajos de nivelación de la parte posterior de su local, así como entregar un módulo de aula prefabricada para que puedan ser atendidos con comodidad los 44 niños y niñas que reciben el servicio de cuidado diurno.

Al dirigir un breve mensaje a la población, el gobernador de la región, invocó unión entre la autoridad y el pueblo, para poder crecer como región. “Esta es la nueva iniciativa de nuestra gestión”, dijo, para de inmediato señalar que se va a continuar con los trabajos de accesibilidad y que, hasta el mes de marzo sería iniciada la pavimentación de 2 cuadras, por administración directa. Todo, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de esos pobladores.

Cabe precisar que con la participación de los trabajadores de ORPAC y de la población misma, se hizo entrega de madera para la construcción de un puente de madera, que dará accesibilidad a los vecinos.