A lo largo de la historia han existido muchos mitos relacionados con la belleza, que se han extendido de generación a generación. Incluso nuestras abuelitas nos dijeron muchos de ellos, pero son falsos. A continuación te decimos 5 mitos de belleza que no son reales.
- Debes exfoliar tu piel diariamente
Si bien es verdad que es necesario exfoliar nuestra piel, cada determinado tiempo, para mantenerla libre de impurezas, hacerlo diariamente podría ocasionar que elimines sus aceites naturales, y por lo tanto la reseques y la dañes. En lugar de eso, debes hacerlo una o dos veces por semana.
- Cortar tu pelo con frecuencia hará que crezca más rápido
Este es uno de los mitos de belleza más comunes y es totalmente falso. Cortar las puntas de tu cabello cada mes no acelerará el crecimiento de tu cabello, pero si te permitirá mantenerlo en buen estado, para que luzca sano y sedoso.
- Se pueden reparar las puntas abiertas
Si bien, en el mercado existen una gran cantidad de productos que prometen reparar las puntas abiertas, esto no es posible del todo. Aunque si pueden ayudarte a que tu cabello luzca menos maltratado.
- Rasurarte hace que el vello crezca más grueso y en mayor cantidad
Éste también es un mito muy común, pero es falso. La manera en la que te depilas el vello no afecta en nada la cantidad o densidad del mismo. La razón por la que se piensa esto es por el tipo de corte que hace el rastrillo, por lo que al momento de que el vello vuelve a crecer puede parecer más grueso o más abundante.
- Arrancarte una cana de la cabeza hará que te salgan más canas
Seguramente alguna vez escuchaste este mito en algún lado. Sin embargo, según los expertos, remover un cabello de su folículo solamente afecta a dicho folículo, no a los que lo rodean. Por lo que si arrancas una cana nueva, lo único que ocurrirá es que más tarde volverá a aparecer una cana nueva en el mismo lugar de donde la arrancaste.