Loreto:
Ministro señaló que este viernes debería estar listo el primer informe en el que se tendrían identificados los problemas por los cuales habría ocurrido esta tragedia en este centro de salud.
Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, aseguró que 9 pequeños fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pero no todos por la misma causa.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó la muerte de 9 bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales del Hospital Regional de Loreto.
“Estoy en Iquitos para evaluar la atención de los menores. Hasta el momento son solamente 9 recién nacidos los que han muerto, pero no todos han fallecido por la misma causa”, manifestó en diálogo con RPP TV.
Frente a los rumores de que todos los decesos se habrían originado por la bacteria ‘Serratia Marcescens’, Velásquez Valdivia aseguró que solo uno de los casos se habría producido por el bacilo.
“Se está evaluando cuáles han sido los motivos de estos decesos y hasta el momento se ha identificado que solo uno de los 9 casos ha sido por la bacteria ‘Serratia Marcescens’”, indicó.
El titular de la cartera de Salud indicó que, como medida de prevención y para evitar más contagios, se ha cerrado el UCI y se ha trasladado a los menores a otros establecimientos de salud.
“Estamos aquí para evitar que pueden haber más muertes y más niños contaminados (…) Estamos identificando responsabilidades porque estas muertes no deberían ocurrir (…) El problema ya no va a seguir y lo más importante ahora es que no vuelva a repetirse”, remarcó.