Cuando era legislador
El ministro de Inclusión y Desarrollo,Jorge Meléndez recomendó a la madre de su hijo para que trabaje en la Comisión de Ética del Congreso de la República cuando era legislador. Su excolega, Janeth Sánchez, confirmó al programa Panorama que le habló de Erika Fernández Carrasco (27) para la contratación.
“El congresista Meléndez en su momento sí la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, afirmó la excongresista, Janet Sánchez. Meléndez ha negado que haya influido en esta contratación.
Aseguró el titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo jamás le dijo que tenía un vínculo con la mujer, por lo que, al enterarse por terceros de ello, procedió a encararlo. “No me podía quedar callada, porque al respecto yo no sabía, ni idea de que la señora tenía un hijo con el congresista. No tenía conocimiento de eso”, narró la exlegisladora por PPK. “Nunca la habría contratado si hubiera tenido conocimiento desde el principio sobre este caso”.
Fernández Carrasco laboró en ese grupo de trabajo entre junio a agosto del 2018, ganando un sueldo de 2 598 soles como auxiliar. Posteriormente laboró en el Ministerio de la Mujer y este año en el de Educación.
Según el dominical, el ministro Jorge Meléndez se pronunció sobre el caso señalando que “si la señora Fernández tiene la posibilidad de trabajar, debe ser por sus logros, y es un insulto para ella y para las mujeres en general que pretendan dejar entrever que necesitan alguna ayuda para trabajar”. (La República/Panorama)