José Pérez Guadalupe lamentó que información haya tenido como fuente la Contraloría y consideró poco profesional a contralor
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó esta tarde alguna irregularidad en la adquisición de vehículos y otros equipos que abonan en la tarea de reforzar la seguridad ciudadana.
La aclaración fue hecha ante el anuncio de la difusión de un reportaje sobre supuestos cuestionamientos de la Contraloría General de la República a una reciente compra de patrulleros.
“No hay ningún problema, porque han sido compras de gobierno a gobierno. No hay ninguna posibilidad (de irregularidades), pero repito, no puedo dar ninguna declaración porque ni siquiera nos han llegado las observaciones”, manifestó Pérez Guadalupe a la prensa.
En ese sentido, lamentó que información de este tipo haya tenido como fuente la Contraloría, sin que antes esa institución haya remitido a su despacho tales observaciones para aclarar el tema como corresponde.
“No nos ha llegado ningún documento de la Contraloría, yo he llamado al contralor al enterarme de esa información y ni siquiera me ha devuelto la llamada. Eso me parece una falta de respeto y también una falta de tino. Me parece poco profesional que el novato Contralor haga este tipo de declaraciones a la prensa, pues ni siquiera nos han llegado las observaciones”, enfatizó el ministro.
Por otra parte, informó que este martes por la tarde continuarán las reuniones con el equipo de transferencia de Peruanos por el Kambio.
El ministro participó en la clausura de la Feria de Programas y Servicios Nacionales “Un Estado inclusivo al servicio de las personas” en el Centro de Convenciones 27 de enero, donde su sector participó con la exhibición de operativos de rescate, desactivación de explosivos y la recreación del trabajo de los bomberos ante presencia de materiales peligrosos.