Visitó el distrito de Mito para recorrer el Museo de Huacón y una exposición de artesanía. Y luego se reunió con autoridades distritales e inauguró muestra El Desafío del Nosotros, en el marco del Bicentenario.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, visitó la región Junín para cumplir con una serie de actividades programadas, donde destacaron las reuniones que sostuvo con trabajadores culturales, autoridades políticas, además de asistir a la inauguración de una importante exposición en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En su primera actividad, el ministro visitó el distrito de Mito, en la provincia de Concepción, donde recorrió el Museo Escolar del Huacón Milenari y la Exposición de artesanías de Mito, ambos en honor de la Huaconada, danza que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Es bueno mantener las costumbres y tradiciones, con los bailes y expresiones. Este es un punto de quiebre en la historia peruana, porque por primera vez tenemos representantes indígenas u originarios en el Poder Ejecutivo. El Perú es un mosaico cultural. Los indígenas somos un pueblo de paz”.

“Me emociona ver la ropa tradicional que utilizan en los bailes, por eso tenemos que fomentar la industria artesanal. Debemos revalorar lo nuestro. Los valores éticos y morales que nos dejaron nuestros ancestros. El reto es construir un solo Perú, unido por la cultura. Somos grupos culturales distintos, pero con un mismo sentimiento. Tenemos idiomas distintos, pero nos respetamos. Hay que respetar la diversidad cultural y así construiremos una gran patria, por el camino de la paz, la libertad”, señaló el ministro en su visita a Mito.