Martens señaló además que «el lunes, martes y miércoles se les descuenta»
La ministra de Educación señaló que se harán efectivas sanciones administrativas para los profesores que continúen en huelga.
La Ministra de Educación, Marilú Martens, señaló esta mañana (ayer) en entrevista con Perú 21 que se aplicará sanciones a los maestros que a partir de hoy no asistan a clases, las cuales implican descuentos y procedimientos administrativos que podrían culminar en despidos.
«El lunes, el martes y el miércoles se les descuenta, y el jueves se les retira. Allí se inicia el proceso de convocatoria de reemplazo» señaló. Martens explicó además que en regiones como Cusco, donde los profesores acatan 54 días de paralización, se viene implementando el servicio educativo «Al cole contigo» destinado a recuperar el tiempo de clases perdido.
La ministra señaló además que aún no han llegado a un acuerdo con los representantes de los distintos gremios regionales de profesores debido a su constante cambio de demandas en las tres frustradas mesas de diálogo con representantes del Minedu. (elcomercio.pe)