Llevaron documentos y computadoras de cuatro domicilios para iniciar investigación

Iniciaron sus problemas judiciales. El ministerio público y la policía nacional allanaron cuatro propiedades del señor Elihu Ochoa Sosa hermano del gobernador regional de Loreto Elisbán Ochoa Sosa. El hecho responde a un proceso de investigación por su presunta participación e injerencia en actividades del GOREL. Defensa del investigado asegura la transparencia de su cliente.

La madrugada del jueves al promediar las 2:00 am se registró el allanamiento de cuatro propiedades del señor Elihu Ochoa Sosa con dirección en el pasaje Quiñones Nro 03, pasaje Quiñones Nro 08, calle Huancavelica Mz A y en prolongación Trujillo Mz F, todos en el distrito de Iquitos. La labor se desarrolló por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto y el departamento desconcentrado de investigación de delitos contra la administración pública – DEPDIDCAP.

En total fueron necesarios ocho fiscales y varios efectivos policiales quienes de manera coordinada ingresaron a las propiedades. La labor en tres de ellas acabo minutos antes de las 4:00 am, en la vivienda de prolongación Trujillo las acciones del ministerio público y el PNP termino al promediar las 7:30 am, en ese inmueble se encontró al señor Elihu Ochoa quien fue el responsable de permitir el ingreso de la fiscalía y la policía.

Luego de terminar el registro domiciliario se procedió a la incautación de documentos, archivadores, foleados, computadoras y laptops que fueron llevados por los representes del ministerio público y la policía nacional. Situación similar se presentó en las otras propiedades.

El fiscal Paul Peralta Chota lideró la acción de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto. “La investigación es reservada por un tema de estrategia a fin de que no se vea perjudicada la investigación, luego todo será de conocimiento público. Por el momento haremos la revisión de toda la documentación incautada. No podemos adelantarnos a una posible detención preliminar, pero se mantendrá en evaluación” dijo el fiscal.

Luego de unos minutos, del interior del inmueble salió la abogada Samia Barbarán Freitas quien asumió la defensa del señor Elihu Ochoa. “El señor es una persona que  no esconde nada. Vamos a dejar que la fiscalía trabaje, a mi defendido no le gusta los temas de corrupción. Se llevaron documentos administrativos de la empresa para la cual trabaja. Esto responde a una investigación por temas de obras que se dijo en unos audios. Me llamó y me dijo que la fiscalía estaba presente por eso es mi presencia” dijo la letrada.

Dato: El allanamiento se realizó tras disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Bernuel Espíritu Portocarrero.