Y miembros del núcleo familiar
La Fiscalía Suprema de Control Interno, está comprometida con la actuación diligente y oportuna de los fiscales en los casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del núcleo familiar; por ello, y como parte del programa de visitas fiscales inopinadas a nivel nacional, miembros de la Fiscalía Suprema de Control Interno llegaron hasta la ciudad de Nauta.
Importante visita que ha servido para continuar la campaña «Tolerancia Cero a la Violencia»; de igual manera, realizar una visita de control a los despachos fiscales del Ministerio Público en la provincia de Loreto.
En el marco de la campaña de sensibilización, autoridades representantes de la Policia Nacional del Perú, Centro Emergencia Mujer, CONADIS, Municipalidad Provincial de Loreto, entre otras; de igual manera alumnos y docentes, escucharon atentos las exposiciones y presenciaron demostraciones artísticas de declamación y pantomima, con temas referidos a prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y los suyos.
Representantes de la comitiva, coincidieron en señalar que esta visita fue para realizar un control al trabajo fiscal; además, realizar una actividad de sensibilización, en la cual las población interiorice la importancia de la solidaridad con el otro, que permita ponerle un alto a los delitos contra la mujer.
La comitiva oficial estuvo presidida por el Dr. Arturo Chalco Cornejo, Fiscal Superior; e integrada por la Dra. Clara Díaz Reyes, Fiscal Adjunta Superior, los fiscales provinciales Dr. Renato Lavi Coral, Dra. Liliana Castillo Carrasco, Dra. Cynthia Pozo Tarrillo, Fiscal Provincial, y los Fiscales Adjuntos Provinciales Dr. Cristopher Freyre Hernandez y Dra. Lira Estrada Rosas; además, la Abg. Silvia Coronel Coronel, Asistente en Función Fiscal; todos de la Fiscalía Suprema de Control Interno de la Fiscalía de la Nación
La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nauta, tuvo a su cargo la organización de la actividad, que albergó a 350 personas en el Auditorio Ukamara de dicha ciudad.