En Loreto

 La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mg. Elma Sonia Vergara Cabrera, firme en su compromiso de salvaguarda los derechos de las mujeres víctimas de violencia, conjuntamente con representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Maynas; así como, de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas, se apersonaron hasta el Área de Cuidados Intensivos del Hospital Iquitos, a fin de verificar las condiciones en las que se encontraba Elisabeth Gemán Aguinda (25), víctima tentativa de feminicidio por parte de su conviviente, hecho suscitado en el AA.HH “Los Delfines”, ubicado en el km. 9 de la carretera Iquitos – Nauta.

 Con la finalidad de recibir una atención especializada, la agraviada será trasladada en los próximos días a la ciudad de Lima para ser intervenida quirúrgicamente en la parte abdominal, por tercera vez; asimismo, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto ha dispuesto, que se realicen las coordinaciones respectivas en la ciudad de Lima con las áreas y actores responsables de ejecutar la Estrategia 360° (Detección y Protección de Mujeres en Riesgo y Seguimiento de Investigaciones de Feminicidio en Grado de Tentativa y Feminicidio), con el objetivo de continuar con el trabajo de seguimiento focalizado y asistencia a la víctima.

Así también, debe señalarse que el Ministerio Público, a través de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Maynas, ha facilitado

un ambiente dentro del Área de Acogida de la mencionada unidad, a los familiares que se vienen haciendo cargo de la agraviada, para que estos puedan pernoctar de forma segura en la ciudad, hasta que se efectúe su evacuación a la ciudad de Lima. De igual forma, se ha visitado la vivienda en la que se encuentran los menores hijos de la víctima, a fin de verificar si estos vienen recibiendo las atenciones adecuadas por parte de las personas responsables de su cuidado.

El Ministerio Público permanece vigilante, con la finalidad de que la agraviada reciba la atención y protección debida; así como, la sanción al agresor.