[En Cañaveral].
Los Tambos son centros de emergencia inmediata que brindan servicios a las poblaciones más alejadas del país con la finalidad de mejorar la calidad de vida.
El último fin de semana el ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables en el caserío Cañaveral entregó kits de abrigos a través del programa nacional Tambos, con la finalidad de prever el inusual cambio de clima en la región Loreto y para que los más pequeños y los ancianos tengan como protegerse de los posibles y abruptas alteraciones del clima.
El kits de abrigo consistentes en un par de botas, chompa, pantalón y una manta, para niños de 0 a 5 años y frazadas para adulto mayores se entregaron para los distritos de Punchana, Las Amazonas, Iquitos, Indiana, Fernando Lores y Belén de la provincia de Maynas en la región Loreto.
Lo bienes fueron entregados a través del Programa Nacional Tambos, en el distrito de Belén en el marco del plan multisectorial ante heladas y friajes 2015, la actividad contó con la presencia del secretario de gestión de riesgos y desastres de la PCM, Julio Pflucker Yepez; del director ejecutivo del Programa Nacional Tambos, Walter Guillen Rojas, representantes del MIMP y autoridades locales. marcodiazr17@gmail.com