– Al Poder Judicial
MIMP solicita detención de Dongo
Francisco Dongo Arévalo es acusado de agredir sexualmente a menor de 15 años de edad, víctima de explotación sexual.
El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro Emergencia Mujer de Iquitos, presentó un recurso de apelación ante el Tercer Juzgado Penal de Maynas, para que se varíe la medida de comparecencia y se dicte el mandato de detención del ex decano del Colegio de Abogados de Loreto, Francisco Eduardo Dongo Arévalo, acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años a cambio de una retribución económica.
Cabe recordar que en enero Dongo Arévalo fue intervenido en el Hotel Princess por miembros de la Policía Nacional de la ciudad de Iquitos. Para el MIMP el hecho de que el presunto violador sea un ex decano del Colegio de Abogados de Loreto, constituye a todas luces un agravante en la comisión de este delito.
Asimismo mostró su preocupación por las muestras de solidaridad y apoyo que viene recibiendo el acusado por parte de algunos colegas abogados, lo que demostraría la permisividad que existe en la ciudad de Iquitos sobre este delito.
El equipo especializado del Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, en Iquitos, viene brindando el apoyo legal, social y psicológico a la menor y a la madre de la adolescente agraviada. De igual forma, solicitaron al Poder Judicial actuar de manera diligente e imparcial para que este delito no quede impune.
Demandaron también a la Municipalidad Provincial de Maynas a realizar en el marco de sus competencias, las acciones tendientes a la cancelación de funcionamiento del Hotel Princess, y se efectúen acciones permanentes de control y sanción a los bares, discotecas, hoteles que infrinjan la norma penal exponiendo al peligro a los menores de edad.
Solicitaron de igual forma al Gobierno Regional de Loreto así como a las instituciones públicas y privadas vinculadas con la temática de infancia y adolescencia de Loreto, atender de manera integral a la adolescente agraviada, así como realizar acciones que promuevan la denuncia de estos delitos y su sanción ejemplar.
Por último, invocó a la población loretana a seguir denunciando los casos de violencia sexual infantil y a no permitir que se sigan vulnerando los derechos de niñas, niños y adolescentes.
como es posible ha este sr dongo lo agarran en el hotel con una menos y no es detenido, y como al comandante lo detuvieron binieron la ocma de lima y hata hora no hya prueba alguna de esa violacion ha ese menor,castiguen a los cumplables como en este caso .
Los comentarios están cerrados.