Dieron cumplimiento a nuevo horario de aislamiento social obligatorio
Labor de prevención finalizó con más de 200 intervenidos. Los miembros de las fuerzas armadas y policía nacional realizaron un mega operativo en toda la ciudad de Iquitos para dar cumplimiento al nuevo horario de toque de queda. El personal a cargo de la seguridad ciudadana ingresó a los asentamientos humanos en los cuatro distritos.
La tarde del martes de manera coordinada miembros de las fuerzas armadas y efectivos de la policía nacional se organizaron para realizar mega operativos coordinados en toda la ciudad. De manera desconcentrada, los encargados de mantener el orden se desplazaron a diferentes puntos de los distritos de Iquitos, Belen, Punchana y San Juan Bautista.
El desplazamiento inicio a las 4:00pm nuevo horario del aislamiento social obligatorio para la región Loreto ordenado por el presidente de la republica Martin Vizcarra por el incremento de casos de Covid-19 y el desacato por parte de los ciudadanos. Durante el recorrido se evidencio un acatamiento mayor por parte de la población en comparación a los días pasados. Las calles de la ciudad y zonas periurbanas se mantuvieron en silencio.
Las acciones finalizaron minutos después de las 6:00pm y tuvo como resultado la intervención de aproximadas 200 personas quienes no cumplieron con las medidas indicadas por el gobierno central, fueron sorprendidas mientras caminaban o iban a bordo de sus vehículos. Las personas que desacataron las medidas para evitar la expansión del coronavirus fueron llevadas a las comisarias.