Militar acosa a escolares
Lo extraño fue que nunca se apareció la Fiscal de Familia Iris Basurto, por tal motivo fue dado en libertad al considerarse su actitud como una falta contra las buenas costumbres.
El capitán del Ejército Peruano, Luis Fernández Palma (38) acosó a dos estudiantes del colegio CNI pretendiendo llevarlas con engaños a las menores hasta su casa y que después de irse con él les compraría ropa y comida. Las menores se llevaron tremendo susto ya que el sujeto se apareció de un momento a otro a la hora de salida por las afueras del plantel, presentando visibles síntomas de ebriedad. “Estaba a bordo de su motocicleta, tratando de conseguir nuestra amistad empezó a ofrecernos dinero, sacó su tarjeta de crédito, luego nos dijo que nos invitaría a comer y hasta nos ofreció comprar ropa, pero todo a cambio de que teníamos que subir a su moto porque primero nos llevaría a su casa, a nosotras nos dio miedo”, señalaron las alumnas.
El alcalde escolar del colegio CNI, Joel Villaverde, quien estaba cerca de las alumnas, escuchó todo y comunicó a un profesor quien denunció el hecho a la policía. Fueron efectivos de la Unidad 105 que llegó para el apoyo del caso, interviniendo al militar, quien no mostró resistencia al ser llevado a la comisaria 09 de Octubre donde se identificó primero con el nombre de José Gómez, dedicado al comercio, pero en el registro la policía encontró un carnet del Ejército Peruano, que le pertenecía, donde se pudo apreciar el grado y cargo que tenía en la institución armada. Se trataba del capitán EP. Luis Fernández Palma (38) quien labora en la Corte Superior de Justicia Militar-Policial del Oriente.
Álvaro Saldaña, coordinador de Tutoría del colegio CNI y quien se encargó de poner la denuncia, llamó a las madres de las alumnas para que apoyen a sus hijas en su manifestación policial en contra del militar.