[Entre los años 2009 y 2013].
PNP continúa ciclo de capacitaciones para el uso de protocolo dirigido a víctimas de trata de personas en Iquitos.
Más de 70 efectivos policiales, encabezados por el Jefe de la V Dirección Territorial de Policía – Iquitos, Crnl. Julio Alejandro Mercado Castillo, participaron ayer, miércoles 12, en el taller sobre el uso del Protocolo de Atención y Protección de Víctimas y Testigos del Delito de Trata de Personas por parte de la PNP, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y mejorar sus capacidades en la identificación de los perfiles de las víctimas de trata de personas, así como fortalecer los cuidados adecuados que evitarán la revictimización.
En lo que va del año, el Ministerio del Interior capacitó a casi un centenar de efectivos policiales en Lima y Huánuco (Tingo María). CHS Alternativo, en coordinación con Save the Children, contribuyen con esta labor de difusión del instrumento técnico de la policía en la región Loreto, como parte de su compromiso de fortalecer a los operadores de los servicios complementarios a la Red de atención de CAR.
Los efectivos policiales capacitados pertenecen a la División de Investigación de Trata de Personas, División de Familia y comisarías de Iquitos: 9 de Octubre, Punchana y Morona.
La jornada de capacitación se inició el martes pasado con la presencia de los operadores de los Centros de Atención Residencial – CAR, donde se presentó la ruta de atención interna y externa de los CAR, reconocimiento de los perfiles de las víctimas de trata, la forma de evitar la revictimización, así como la validación de instrumentos con el fin de mejorar la atención de los menores víctimas de trata de personas en la región Loreto.
Durante el desarrollo del taller se informó que Loreto ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de denuncias sobre trata de personas llegando a 163, después de Madre de Dios con 173 y Lima con 379.
entre ellas lo que se hace en hospedaje toro bravo propiedad del gran fiscalizador grandez
Los comentarios están cerrados.