Segundo Julca:
El alcalde del Putumayo asegura que los miembros de la FARC vienen atemorizando a las familias y espera que la policía vigile la zona.
El alcalde de la provincia del Putumayo, Segundo Julca Ramos declaró que si están entrando los miembros de la FARC a la ciudad y que saquearon las bodegas.
Así mismo señaló que han volanteado comunicados en todas partes pidiendo un apoyo económico tantos a las familias como a las autoridades. “Han volanteado en toda la provincia que le demos una ayuda económica y a los jóvenes les pedía que se unan a ellos. Realmente la población está con temor sobre esta situación”, manifestó.
Julca indicó que la policía sabe muy bien de los volantes que se ha regado en la ciudad y comunidades, y hace tiempo se capturó a un joven captando a menores para que se unan a ellos.
“Los miembros de la FARC dicen que están muy molestos con Colombia y que no son guerrilleros, piden dinero al alcalde y piden a los jóvenes que se unan a ellos”, sostuvo.
El alcalde dijo que los pobladores de El Estrecho están muy preocupados sobre todos por sus hijos, realmente tenemos que hacer algo porque las familias temen por lo que pueda pasar. Necesitamos la presencia del Estado ya que nuestra zona es olvidada por el gobierno.
A la policía le pido que necesitamos más refuerzos para que patrullen la zona y las aguas del Putumayo, necesitamos las garantías de nuestras Fuerzas Armadas y no esperar que la FARC pase a nuestra frontera, finalizó Segundo Julca.