Centro de mesa: Un elemento que siempre queda bien en un centro de mesa es una vela. Obviamente, sin aroma para que este no interfiera con el de la comida. Es importante que el centro de mesa combine con la decoración del árbol.
• Colores: Aunque los clásicos son el dorado y rojo, hay múltiples opciones: los colores que marcan la tendencia de este año son el violeta, el lima, el fucsia y algo de azul que, combinados con el plateado, le dan un toque de modernidad.
• Vajilla: Lo ideal es que toda la decoración navideña combine, por lo que la vajilla debería seguir los colores tanto del árbol como del centro de mesa.
• Mantelería: El color de la mantelería depende mucho del color de los platos. En general, los que más combinan son el blanco, el rojo, el plateado o el dorado. Podemos combinarlo una tela tipo camino que atraviese la mesa en forma longitudinal. Por ejemplo, si el mantel es rojo, se puede combinar con una tela con copos blanca o, si el mantel es blanco, con un camino de tela plateado o dorado.