La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, afirmó hoy que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe aclarar su situación, luego de que un nuevo audio difundido confirmara que sí coordinó con el juez supremo César Hinostroza una reunión con medios de comunicación para promover su imagen.
“Volvemos a pedirle al fiscal [Chávarry] que aclare bien su situación, porque no puede decir en la mañana una cosa y en la tarde sale otra versión de lo que ha sucedido”, dijo en referencia a que el titular del Ministerio Público negó haber tenido conocimiento que Hinostroza promovía una cita con periodistas para darlo a conocer.
En declaraciones a Canal N, Araoz indicó que la investigación fiscal sobre los audios, que revelan un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia, debe desarrollarse sin ningún tipo de intervención. Agregó que ese aspecto le “preocupa mucho”.
La ex jefa del Gabinete Ministerial exhortó a Chávarry a no quitarle legitimidad al cargo de fiscal de la Nación, aunque evitó pedirle dar un paso al costado, como sí lo hiciera el ministro de Justicia, Vicente Zeballos en la víspera.