Comerciantes anuncian tomar local para exigir solución
Corte de energía se realizó el viernes. Los comerciantes del mercado Teniente Manuel Clavero Muga del distrito de Punchana dieron a conocer su incomodidad con la comuna de Punchana debido a la falta del pago de energía eléctrica. La empresa Electro Oriente restringió el servicio que afecta a varios vendedores. Vendedores aseguraron tomar medidas radicales para exigir a la alcaldesa cumplir con el pago de la luz.
Un grupo de comerciantes del mercado Clavero, la mañana del martes alzó su voz de protesta en contra de la principal autoridad de Punchana, la alcaldesa Jane Donayre, debido a la falta de energía eléctrica en el centro de abasto que además afecta al área de comercialización de la municipalidad que funciona en el segundo piso del local.
El problema se inició el día viernes, la empresa Electro Oriente restringió del servicio de energía eléctrica al local debido a una deuda que mantiene la comuna de Punchana. Desde entonces los vendedores no cuentan con el servicio. Uno de los funcionarios aseguró que el problema se solucionaría el día lunes y debido al incumplimiento decidieron dar a conocer su malestar a través de una protesta.
Los vendedores dejaron sus puestos para arengar dentro del centro de abasto en contra de la autoridad y exigir la reposición del servicio. Aseguraron que de manera diaria cumplen con el pago de sus arbitrios que son cobrados de manera diaria. Debido al problema con los puestos que requieren energía eléctrica dieron a conocer que no pagarían nada hasta contar nuevamente con el servicio de electro oriente.
“Esto es una burla de la alcaldesa hacia nosotros. Pasamos todo un fin de semana y un lunes sin luz. Los vendedores que son más pudientes traen su motor generador, pero otros que no tenemos eso estamos pasando con problemas. Nos dijeron que el lunes todo volvería a la normalidad, pero solo fue una mentira. Por eso estamos protestando” manifestó Abel Córdova.
El grupo de manifestantes aseguró que en caso de no tener una solución definitiva para el martes, hoy radicalizarían sus acciones de lucha al tomar las oficinas de comercialización de la municipalidad e impedirán el ingreso de los trabajadores. Situación que continuará hasta que vuelvan a contar con el servicio de energía eléctrica.