Dirigente Waldir Arévalo:
Este centro de abasto abarca un aproximado de casi 2 mil vendedores quienes se encuentran esperando la construcción del Mercado Modelo.
Los vendedores del mercado Modelo se encuentran molestos debido a que hasta el día de hoy no se hace nada por este centro de abastos. El dirigente Waldir Arévalo Silva indicó que este mercado ha sido olvidado por la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez y desde hace varios años esperan la construcción de este gran proyecto que solo quedó en papeles y no en hechos.
“Nuestro mercado ya tiene un expediente que ya está dentro del ministerio de Economía pero nuestra alcaldesa Adela Jiménez no hay cuando lo gestione, lo movilice o le haga funcionar el proyecto para que la plata venga. El mercado si bien es cierto la condición es deplorable, el techo está que se cae, los pilares ya se vienen en nuestro encima, el sistema de desagüe ya ha colapsado y todo está mal. Si la alcaldesa no puede hacer este mercado que delegue esta función al gobierno regional, si ella no puede hacerlo de repente el gobernador si lo hace”, señaló.
Según el dirigente lo que acá hace falta es decisión política o poder de gestión y ya tienen muchos años esperando la construcción del mercado. “Acá ya no se puede comer algo y mucho de los consumidores no pueden hacer sus compras tranquilamente y esta situación preocupa no solo a los vendedores si no a las amas de casa, tenemos miedo que este mercado nos aplaste y la autoridad no hace nada, no queremos que ocurra una desgracia más adelante”, finalizó Arévalo.