Qali Warma asegura que no fue por sus productos

 

Las investigaciones continuarán por parte de Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) como protocolo de seguridad para hallar las causas de las alergias de los escolares.

Este último viernes los padres de familia vivieron un calvario al ver a sus menores hijos intoxicados al parecer por consumir alimentos de Qali Warma. Estos hechos se dieron en el colegio I.E. Primaria N° 601581 Sagrado “Corazón de Jesús”, ubicada en el sector El Terminal – distrito de San Juan Bautista.

Los padres de familias totalmente angustiados acompañaron a sus hijos hasta el hospital Iquitos donde fueron derivados para ser atendidos por los especialistas.

Más de 20 estudiantes aseguraron que después de haber consumido la leche que les brindan en el colegio, se enfermaron.

Los productos que utilizaron para la preparación de los alimentos para que los menores ingieran son del programa Qali Warma.

Pero Qali Warma segura que la reacción alérgica de 21 estudiantes de la institución educativa no está relacionada al consumo de alimentos de Qali Warma, de acuerdo al parte médico del establecimiento de salud donde los menores fueron atendidos.

Los estudiantes afectados presentaron síntomas de alergia, por lo que fueron conducidos a los establecimientos de salud más cercanos, descartándose que se trate de intoxicación por ingesta, ya que ninguno de los afectados consumió los alimentos del programa. En el establecimiento de salud fueron atendidos y posteriormente fueron dados de alta.

Cabe resaltar que la brigada especializada de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, mediante acta de recolección de información N° 010, descartó que los escolares hayan sido afectados por los productos del servicio alimentario del programa social del Midis, y recomendaron fumigar los ambientes del colegio ante un posible caso de enfermedad ambiental.