Intentaron agredir a policías y serenazgos con objetos cortantes
Tres jóvenes albergadas en Casa Hogar fueron llevadas a la comisaria de Punchana debido a actitud violenta. Intentaron escapar por la garita de control de ingreso. Ministerio público, policía nacional y serenazgo tuvieron que intervenir para evitar agresiones.
La tarde del domingo se presentaron problemas en la Casa Hogar de menores “Padre Ángel Rodríguez” ubicado en la avenida 28 de Julio en el distrito de Punchana. Tres niñas treparon hasta la parte superior de la garita de control de seguridad del establecimiento con la intensión de saltar y salir. En su intento de escape fueron sorprendidas por el personal que labora dentro. El hecho motivó la presencia del serenazgo del distrito.
Agentes del serenazgo llegaron hasta el local a bordo de un patrullero y motocicletas. Luego de varios minutos de diálogo con las menores, las convencieron de bajar de una altura aproximada de cuatro metros. Una de las niñas de iniciales M.A.P.K de 14 años, intentó iniciar un motín. El hecho alteró a otras menores quienes pretendieron seguir las intenciones provocadas.
Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional de los motorizados halcones del 105 y la fiscal Elizabeth Mirian Minaya de la fiscalía provincial civil y familia de Maynas quienes luego de varios minutos pudieron controlar a las tres menores quienes tenían en su poder objetos cortantes, que fueron usados con la intención de agredir a los miembros del orden que frenaron sus acciones.
Luego de recuperar la tranquilidad al interior de la Casa Hogar, las tres menores fueron llevadas hasta la comisaría de Punchana en compañía del director del establecimiento Santos Antonio Chávez. Hechos similares se presentaron de manera consecutiva durante la semana pasada, situación que aparentemente complica su estadía dentro de la casa que los alberga.