Policía los investiga
Uno de los involucrados en robo quebró en llanto cuando población amenazaba con lincharlo. Danissa Geraldy Ramos Mendoza (18) fue víctima de robo por parte de dos jóvenes que le arrebataron su equipo celular. Pese a que intentaron escapar a bordo de mototaxi testigos del hecho lograron reducirlos. Policía nacional tuvo que rescatar a ambos jóvenes de un intento de linchamiento por parte de una turba enfurecida. Menor de 15 años involucrado en robo suplicó ayuda del policía mientras lloraba y varios lo agredían.
Danissa Ramos regresaba a su vivienda luego de salir de la universidad. A pocos metros de ingresar a su casa ubicado en la calle Periodistas contesto una llamada. El momento fue aprovechado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de un mototaxi marca Honda modelo CCG125 de color rojo plata con placa de rodaje L1-6226. La persona que iba como pasajero bajó del vehículo y con rapidez quitó de las manos el celular a su víctima emprendiendo huida con ayuda de su cómplice. Varias personas que vieron la escena iniciaron una intensa persecución logrando la intervención del vehículo trimóvil en la intersección de las calles Las Castañas con Arequipa distrito de Iquitos.
Los dos involucrados intentaron escapar a pie siendo reducidos por una enorme turba. El menor de iniciales J.M.L.P de 17 años se quedó en el suelo ante las amenazas de agredirlo físicamente si intentaba escapar. El menor de iniciales J.J.M.T de 15 años pensó evadir a la población siendo reducido en la intersección de las calles Arequipa con Amazonas. Un efectivo policial del escuadrón verde de la policía nacional tuvo que retirar a las personas que buscaban herir al presunto ladrón. El efectivo de la PNP no pudo contener a la gran masa de personas que golpearon al menor quien lloró pidiendo ayuda.
Un patrullero del serenazgo de Punchana que acompañó a los efectivos policiales tuvo que intervenir. Los dos menores fueron subidos de manera rápida a la parte posterior de la unidad móvil siendo llevados a la comisaría de Punchana para iniciar la denuncia. Al interior de la dependencia policial la joven agraviada logró recuperar su celular marca Huawei valorizado en más de 600 soles.